Puedo ocupar muchos materiales para bordar, telas, mostacillas, lanas, cintas etc.
Para partir estos son los básicos:
1.- Tela: Podemos ocupar muchas telas para bordar, lisas estampadas, gruesas, delgadas, tul etc. En este caso es una tela crea cruda estampada Violeta diseño milagrito. La Crea cruda se usa bastante es económica (la puedes comprar por metro en kilotelas) es fácil de marcar y bordar.
2.- Bastidor: se puede prescindir de él pero es mucho más cómodo y práctico ocuparlo así evitamos que la tela se recoja alrededor del bordado.
3.- Aguja: Existen agujas especiales para bordar con el agujero grande y punta afilada para atravesar la tela.
4.- Hilos:
Mouline: Hilo 100% algodón compuesto por 6 hebras ligeramente torcidas que se pueden separar según lo que quieras bordar
Más detalles = menos hebras
Yo recomiendo usar hilos (DMC, Anchor, Molino de La Hilita) la variedad de colores es enorme y cada color tiene un código. Además puedes bordar ropa sin que se destiñan al lavar. Hay metalizados, fluor, matizados y más!
Perle: Hilo 100% algodón compuesto por 1 hebra sirve para crochet y bordado. Viene en ovillo y al ser de una sola hebra gruesa se avanza más rápido en el bordado.
5.- Cortahilachas o Tijeras: Yo prefiero el Corta hilachas es más preciso y como es difícil ocupar para algo más, mantiene el filo. La tijera sirve obviamente pero hay que procurar usarla solo para eso, ya que al cortar otras cosas como papel, perderá el filo.
Con estos 5 elementos ya estás list@ para empezar un bordado!
*DESCARGA UN DISEÑO PARA BORDAR*